Google

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS SUPLEMENTOS PRE-ENTRENO

01 julio 2013




                                          
Aun recuerdo la primera vez que probé un suplemento Pre-entreno.
Era la novedad revolucionaria en suplementación deportiva y realmente quería comprobar si era cierto todo lo que se decía sobre la energía y congestión muscular que te proporcionaban estos potingues….


Mi primera experiencia fue inmejorable... En parte!
Tomé una dosis un poco más baja de lo recomendado por el fabricante de “ENDORUSH” y aún hoy recuerdo que la sesión de entreno fue épica... esa misma noche, a las 4 a.m. aún sin poder dormir totalmente alterado por el potente pre-entreno, me di cuenta que estos suplementos no son una tontería.

En las semanas venideras, algunos de estos productos fueron rápidamente retirados del mercado debido principalmente al mal uso de los mismos por parte de muchos de sus consumidores.
Y el principal motivo de este mal uso, como siempre fue y sigue siendo la mala información, o la falta de sentido común a la hora de utilizar estos efectivos, pero fuertes suplementos.


Para empezar,
¿PARA QUE SE UTILIZAN LOS SUPLEMENTOS PRE-ENTRENO?
-          Aumentan el rendimiento.
-          Aumentan la fuerza durante el entreno.
-          Aumentan la congestión muscular y la vaso-dilatación.
-          Mejoran la síntesis de las proteínas.
-          Mejoran la energía y la concentración mental.
-          Mejoran la asimilación de nutrientes.
-          Aceleran el metabolismo.

En definitiva, que sea cual sea tu disciplina o deporte, estos suplementos mejoran y crean el ambiente hormonal y mental necesario para que tus entrenos sean mucho más productivos,
Pero…. ¿es oro todo lo que reluce?, Efectivamente NO.
Hay cosas que hemos de tener en cuenta:


¿QUE CONTIENEN ESTOS SUPLEMENTOS?


Para fuerza:
Monohidrato de creatina, Taurina, BCAA’s, Proteína de suero, Cafeína  o Carbohidratos de asimilación rápida entre otros.

Para aumentar la Energía y concentración Mental:
Cafeína, Tirosina, Beta- Alanina, Malato de Citrulina, Anti-Oxidantes, Vitamina E, Ácido Alfa Lipoico, N-Acetil-Cisteína (NAC), Entre otros compuestos que ayudan a mejorar el rendimiento.



¿COMO SE USAN REALMENTE ESTOS SUPLEMENTOS?
Aquí es donde hay que tener precaución, ya que la tolerancia a según qué compuestos o ingredientes de estos suplementos puede variar mucho entre individuos.
Es decir, la cantidad de producto que a mí me parece muy suave, puede ser demasiado alta para otra persona, o viceversa.
Por eso, recomiendo que no hagáis mucho caso de lo que os puedan decir los demás y hagáis caso únicamente de vuestra propia experiencia.

¿Cómo puedes hacer un buen uso?
Una idea es hacer “CICLOS” en las tomas.
Es decir, elige un pre-entreno y tómalo cada día de entreno durante unas 6-8 semanas, después interrumpe el consumo durante 3 semanas. y después repite nuevamente el proceso. Notarás que después de un tiempo sin tomarlo, su efectividad se verá incrementada notablemente.

OPINIÓN PERSONAL:
He visto a mucha gente acabar literalmente adictos a estos productos. Y este es uno de los mayores problemas que les veo.
La verdad es que realmente funcionan, y si los utilizas muy frecuentemente puedes llegar a sufrir mucho su falta, cuando no los tengas al alcance antes de entrenar.

Para que eso no suceda, simplemente utilízalos cuando REALMENTE lo necesites. Es decir, esos días de agotamiento físico y psicológico, en los que solo tienes ganas de descansar y cualquier excusa parece buena para no ir a entrenar… ahí es donde los aprovecharas de verdad.
Algunas personas dicen que haciendo esto, no obtienes los beneficios óptimos al no consumir estos productos durante un tiempo seguido…. Pero realmente, tú decides. Es tu consumo responsable el que marca la diferencia.

DE TODOS LOS QUE HAY… ¿CUAL ELIJO?
Esta es una de las más difíciles preguntas sobre el tema. Ya que hay cientos de estos suplementos en el mercado.
Esta decisión se tiene que ver basada en la TOLERANCIA PERSONAL HACIA LOS COMPONENTES DEL SUPLEMENTO. Es decir, que si eres una persona sensible a la cafeína, yo no compraría uno muy alto en cafeína.
Así que lo mejor que puedes hacer es:
- preguntar a tu entrenador o nutricionista de confianza.
- Mirar y contrastar las cantidades de los ingredientes de diferentes marcas.
- Informarse sobre los productos más vendidos y mirar reseñas reales.

PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Tengo que tomar mi pre-entreno con comida?
La mayoría de estos suplementos se tienen que tomar con el estomago vacio.
Si tu producto lleva cafeína y tú eres muy sensible a esta, puedes reducir sus efectos comiendo algo suave con el pre-entreno.

¿Puedo combinar diferentes pre-entrenos?
Siempre que quieras tener un buen dolor de barriga, cagalera o nauseas, sería una buena idea.
No combines nunca diferentes productos, porque la mezcla de ingredientes puede ser explosiva y no sentarte nada bien. De hecho, una “brillante” idea de algunos ha sido pensar:
“Si mezclo dos diferentes….el efecto será más potente!”
La realidad es que no es para nada algo inteligente.

¿Me pueden ayudar a quemar grasa?
Si, Los pre-entrenos son aceleradores del metabolismo, y sus ingredientes están diseñados para eso.
Por eso, sería una buena elección para mantener una alta intensidad en tus sesiones en el gimnasio.


¿Me tomo un pre-entreno los días de descanso?
El objetivo de estos suplementos es mejorar la calidad de los entrenos, así que no tiene mucho sentido tomarlos los días de descanso.
Además, si el pre-entreno que tú utilizas lleva cafeína, si lo consumes muy habitualmente, tu organismo llegará a acostumbrarse más rápidamente y sus efectos disminuirán.
Así que utiliza solo estos suplementos para antes de entrenar.

Si entreno por la noche, ¿qué hago?
Puedes utilizarlos, pero si eres muy sensible a la cafeína, asegúrate de que pasan más de tres horas antes de ir a dormir.

¿Si tomo pre entrenos, también tengo que tomarme el batido de proteínas después de entrenar?, ¿no será demasiado potingue junto?
Si, el resto de la suplementación post entreno tiene que seguir exactamente igual. Ya que esta es la encargada de recuperar tu organismo de una manera eficaz.

OPINIÓN FINAL:
Si los Pre-entrenos son imprescindibles para entrenar o no, es algo que tiene que decidir el atleta de forma personal e intransferible.
Mi opinión al respecto es que no es buena idea utilizarlos siempre.
Hay épocas del año donde el stress mental o laboral puede ser un factor determinante para nuestro rendimiento. Es ahí donde yo los recomiendo.
Si tengo que ver alguna desventaja a estos suplementos, me quedaría con 2 principales:
1.- La “adicción” que podemos sufrir al tomarlos muy a menudo.
2.- El “bajón” energético que se produce cuando los efectos del pre-entreno desaparecen de nuestro organismo.
Esto suele suceder sobre todo al tomar grandes cantidades de producto de golpe.

Como todo, el consumo moderado es la clave para sacar el máximo rendimiento a unos suplementos que en mi opinión, son muy recomendables. Pero pueden ser un arma de doble filo si no los tomamos adecuadamente.
Para cualquier duda o recomendación, no dudéis en pasar por Press and Pull para un asesoramiento profesional y realista para lo que buscas!.
David León

Compartelo :

2 comentarios:

yeri dijo...

Impresionanteeee la información tan esclarecida jamás la había recibido.. sois los mejores. Soy de tenerife canarias donde puedo comunicarme con ustedes cual es su Facebook o número? ? Gracias

b3ware dijo...

que es mejor tomar pre entrenos y consumir proteinas o tomar creatinas y proteinas?

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Training is Mental - Personal Training Blog - All Rights Reserved