Google

TODO SOBRE EL PESO MUERTO

26 junio 2013



El peso muerto es un ejercicio con pesas donde se levanta la barra desde el suelo hasta la cintura.

Es un ejercicio muy completo que incluye el uso del abdomen y oblicuos, la espalda, femorales y cuádriceps, la cadera y los antebrazos.

Algunos de los beneficios son los siguientes:

-El peso muerto aporta un buen agarre, por lo menos una vez que llegas a levantar mucho peso. En la mayoría de los deportes, tener un agarre más fuerte te hará un mejor atleta.
-El peso muerto promueve el desarrollo muscular del cuerpo entero.
-El peso muerto es relativamente fácil de aprender (al menos en comparación con muchos otros levantamientos con barra)
 -El peso muerto realmente fortalece la parte posterior del cuerpo. Así que si eres es uno de esos tipos que tiene sobre-entrenado los músculos ‘espejo’ (parte frontal de tu cuerpo), la incorporación del peso muerto en tu rutina es una gran manera de traer el equilibrio a tu cuerpo.
-El peso muerto reproduce situaciones de la vida real.
-Si eres un hombre con problemas para aumentar la musculatura, pesos muertos con gran carga te ayudaran debido a las testosterona y hormona del crecimiento, las cuales juegan en la  hipertrofia  muscular.

Hay  básicamente  3 tipos de agarre que se pueden utilizar:
Overhand, Underhand y una combinación de ambos. Con el overhand es posible que la barra se deslice y algunos powerlifters usan una variante en la cual el pulgar esta dentro lo cual reduce la presion en los antebrazos y mejora el agarre, aunque la sensación es incomoda uno se puede acostumbrar  fácilmente. Por nuestra parte recomendamos usar el agarre mixto ya que para pesos elevados proporciona estabilidad por lo cual podremos coger pesos mas elevados y es el oficialmente usado en Powerlifting.

Aunque los  beneficios  del peso muerto son grandes  también  tiene algunos riesgos si se hace con una mala  posición, se pone un peso excesivo o la falta de costumbre pueden lesionar la zona lumbar los codos y piernas.
Este es un ejemplo de como NO hacer peso muerto:

Y por ultimo señalar que hay otras variantes del peso muerto:

-Peso muerto Romano. En comparación con el peso muerto  estándar  que empieza desde el suelo con un movimiento concéntrico, esta variante empieza desde arriba. Empezando con una fase excéntrica, elimina la mayor parte de la  contribución  de los  cuádriceps.

-Sumo Deadlift. es una variante donde las piernas  están  mas separadas y las manos  están  mas juntas. Esta variante lleva el  énfasis  del levantamiento a las piernas en vez de la espalda.



Os dejamos con una  demostración  de parte de David Leon




Compartelo :

2 comentarios:

Ruth Morales dijo...

Buen artículo como siempre. Aprendiendo todos los días como mejorar nuestro rendimiento.
* Página en favoritos, you know lol.

Dany Menjura dijo...

pregunta ¿el peso muerto se debe hacer en series o es mejor mas repeticiones que series?

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © 2011 Training is Mental - Personal Training Blog - All Rights Reserved