Google

CIRCUITOS BÁSCIOS. FITNESS DINÁMICO.

23 julio 2012


DOS EJEMPLOS DE ENTRENOS
SENCILLOS PARA TODOS LOS NIVELES.
fitness girl
Ya acabamos la temporada, y desde que empezamos con las entradas de entrenamiento femenino, nos hemos encontrado que mucha gente nos ha pedido que pongamos ejercicios que sean más fáciles y asequibles para todo tipo de niveles.



Y es cierto que no todo el mundo puede entrenar con la misma intensidad, por eso, en esta entrada no vais a encontrar “proezas” que solo puedan realizarlas gente que tenga un nivel avanzado en su entrenamiento de Fitness.
Hoy hemos preparado un par de circuitos dinámicos fáciles, para que podáis incluirlos en  vuestra rutina de entreno o también modificarlos a vuestro gusto.
Como veréis en el video, hemos hecho un entreno para tren superior y después otro enfocado al trabajo de piernas.
En ambos casos, la idea es mantener las pulsaciones elevadas y así darle importancia al ejercicio cardiovascular, pero sin olvidar la tonificación muscular.
Con estos entrenamientos NO SE INCHAN LOS MUSCULOS. ES DECIR, NO SE HIPERTROFIAN COMO UN CULTURISTA. No me cansaré de repetirlo.
Porcentajes de Grasa Femenino.

El objetivo de este tipo de circuitos es quemar calorías. De echo, si no habéis entrenado de esta manera nunca, veréis que podéis llegar a un cansancio cardiovascular tan intenso como cualquier otro ejercicio aeróbico…. Incluso puede que más!
Todo depende de la intensidad con la que entreneeis.
Podéis variar los ejercicios a mayor dificultad o hacerlos aun mas sencillos. Para hacer un reto mayor, basta con aumentar progresivamente el número de repeticiones, o incluso agregar más ejercicios al circuito.
Y para disminuir la dificultad, solo hay que utilizar menores cargas, reducir las palancas en las flexiones y Burpees, o hacer circuitos mas cortos.
Una buena idea para alejaros de la monotonía, seria cronometrar el tiempo que tardas en acabar el circuito de principio a fin, y así en cada sesión de entreno intentar mejorar ese tiempo realizado.
CIRCUITO 1: Flexiones (push ups) + Saltos pliométricos sobre step + Escaladores + Burpees.
El número de repeticiones de los ejercicios y las vueltas al circuito pueden ser variadas dependiendo del nivel de condición física o objetivo marcado.
CIRCUITO 2: Sentadillas dinámicas sobre Step + Drills rápidos + Sentadillas con barra + Equilibrios sobre una pierna.

Circuitos Básicos. Laia Llinás.

Hasta la próxima!
David León.
Compartelo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © 2011 Training is Mental - Personal Training Blog - All Rights Reserved