Google

ENTRENAMIENTO DE ESPALDA.

25 junio 2012


APRENDE COMO ENTRENAR SIN MÍTOS.

Remo Con barra.

Desde hace tiempo quería dedicar una entrada al entrenamiento de la Espalda. En este caso en concreto, a la Cintura escapular.
Siempre me ha sorprendido la cantidad de mitos y desinformación que corren en las salas de Fitness sobre como entrenar dicha zona del cuerpo.
Como ya es habitual en este blog, no voy a dar explicaciones difíciles de entender, o escribir tecnicismos sobre las escapulas, (Soy partidario de aprender esto en un buen curso de formación especifica).
Pero si que vamos a aclarar algunos mitos para poder entrenar la musculatura escapular de una forma correcta.
El entrenamiento de la espalda es similar a un arma de doble filo, ya que puede ser imprescindible para recuperar una lesión o ganar estabilidad articular.... pero también puede ser una fuente inagotable de lesiones.
Mitos y leyendas:
…El jalón “tras nuca” NO es un ejercicio lesivo..... si cojo “poca carga”. FALSO
…Si entreno el Jalón “tras nuca”.... se entrenan otros músculos que en otros ejercicios no trabajan!. FALSO.
…El remo en polea baja se utiliza para trabajar el romboides... y solo el romboides. FALSO.
…Para entrenar Bien la espalda hay que trabajar con mucho peso y muchísimas series por que “es un musculo muy fuerte”. FALSO.
…Los Jalones son para ganar Amplitud en la espalda, y los Remos son para "ganar densidad muscular" en la espalda. FALSO.
…Fija con fuerza tu espalda y mueve solo los brazos al entrenar los remos. FALSO.
…Si varío el agarre (supino o prono), se produce una congestión “diferente” en la musculatura de la espalda… aún haciendo el mismo ejercicio. FALSO.

Realidades y consejos:
La musculatura y las articulaciones se mueven en planos y ejes de movimiento. (Frontal, Sagital, transversal y sus variaciones).
Scoliosis_Fig01_esp
- Es por eso que cuando entrenes la espalda tienes que intentar trabajar la musculatura en todos esos planos.
- Intenta variar los ángulos de tus codos y combina diferentes agarres para recopilar un mayor número de fibras musculares.
- En el plano transversal, intenta que tus codos siempre queden por debajo de la vertical con tus hombros. ( Se liberará tensión en la cabeza del humero)
- Mueve las escapulas…. Todos mis clientes os podrían asegurar que soy un pesado con las escapulas…. Muévelas!!!
- No hay ejercicios que sean mejores o Peores, O que Hipertrofien mas que otros… La técnica y la ejecución de estos ejercicios son la clave para conseguir resultados tanto de salud articular como de rendimiento deportivo.
- CHICAS!, entrenar espalda no es sinónimo de tener la espalda más ancha o parecer más masculina. Todo lo contrario. Entrenar y mover tus escapulas puede prevenir dolores producidos por las malas posturas cotidianas y ganar salud articular. A la vez que un aspecto mejorado de tu espalda. No dudéis en entrenar!!!.

Quieres saber mas?:
Infórmate sobre como profundizar tu conocimiento en la Biomecánica de la Cintura escapular y las articulaciones Escapulo-torácica y escapulo-Humeral. Ahí encontrarás respuestas racionales y científicas. El resto, puede que sea información sacada directamente de la ciencia ficción…..
ENJOY!,
David León.
Laia Llinàs

VIDEO:
ENTRENAMINENTO DE CINTURA ESCAPULAR. Pro fitness model Laia Llinàs.
Compartelo :

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Training is Mental - Personal Training Blog - All Rights Reserved