Google

Siendo Tyler Durden…

10 diciembre 2011

 

tylerdurden

Confieso que El club de la lucha es una de mis películas preferidas, no sólo por la combinación de un excelente guión con el carácter fuerte que identifica a cada uno de los personajes y, por si fuera poco, un puñado de frases y de escenas que quedaran postergadas en mi memoria. Porque el filme es sobre todo una crítica muy negra a nuestra sociedad, que se puede resumir en la frase “Lo que posees acabará poseyéndote”.

Y si alguien triunfó en el filme y, con razón, fue la genial interpretación de Brad Pitt que tomaba el papel de Tyler Durden, un marginado de la sociedad con brotes destructivos que inventa el famoso “Club de la lucha” y que se convertirá en la trama central del filme. Cuando leyó el guión Jim Uhls, Brad sabía que se enfrentaba a un papel que le exigiría un gran despliegue físico y que debería transformar su cuerpo de 89 kilos (pesaba esto cuando inició el rodaje) y 1,80 metros de altura para cambiar su aspecto delgado por una fisonomía propia de un luchador callejero. Al final, el cambio en su fisonomía fue tan espectacular que corrieron regueros de tinta para saber cuál había sido el método que había utilizado el actor para realizar ese cambio tan espectacular siendo éste aún referente en entrenamientos y preparaciones físicas en rodajes.

escena del club de la lucha

Antes de iniciar el rodaje, Brad y su entrenador personal dieron con la tecla adecuada cuando decidieron no optar por la manera tradicional en que se preparaban los actores para estos papeles y donde la estrella de acción tenía como objetivo último ganar volumen muscular mediante una sesión de entrenamiento físico. Al contrario de este método tradicional, apostaron por un nuevo método que revolucionaría y causaría tendencia y fue el de aprovechar la genética del actor quien siempre había sido de complexión delgada y prepara un plan de entrenamiento que consistiera en continuar con esta complexión pero con el objetivo final de primar la definición del músculo más que ganar en volumen.

Edward Norton, Brad Pitt y David Fincher

No sólo la buena elección del programa fue una ventaja sino que la actitud mental con la que se enfrenta Brad a sus papeles que le hace estar motivado al 100% y, sobretodo, tomar con el máximo rigor y seriedad su preparación física. Así que el actor norteamericano nunca dudó en entregar hasta la última gota de sudor y hasta el último esfuerzo en conseguir el cuerpo que luce en el largometraje (su entrega por los papeles es tan conocida que, por ejemplo, cuando interpretó a Aquiles en Troya y donde se le exigió por contrato incrementar su masa muscular entre 3 y 5 kg se rompió el tendón del talón preparando el papel de la leyenda mitológica)de David Fincher.

Si a esa dedicación y plan le unimos un cambio alimenticio que se realizó durante la fase de preparación y rodaje podemos ver como el cuerpo del actor fue modificándose poco a poco obteniendo una definición y un cambio en el cuerpo que haría a todos preguntarse cual había sido su secreto para tal transformación. El secreto fue un plan específico de entrenamiento semanal donde durante los primeros cinco días se dedicaba a una sesión específica a un grupo muscular (uno cada día), luego, el sexto día de la semana se dedicaba a una agotadora sesión de ejercicio cardiovascular y el último día de la semana era únicamente para recuperarse. Os paso el entrenamiento:


Lunes - Pecho
3 Series de 75 flexiones 
3 Series de Press de banca (25, 15, 8 repeticiones) 
3 Series Prensa de Pecho en Máquina  
3 Series Press inclinado Mancuernas  
3 Series máquina Pec Deck

Martes - Espalda
3 Series de 25 Pull Ups 
3 Series Remo Sentado  
3 Series máquina Lat Pull Downs  
3 Series de Remos con Barra

Miércoles - Hombros
3 Series Press Arnold
3 Series elevaciones laterales mancuernas
3 Series elevaciones frontales

Jueves - Biceps y Triceps
3 Series Curl Predicador en máquina
3 Series de extensión codo en Polea

3 Series de Curl martillo

3 Series de Fondos Triceps Máquina

Viernes Piernas y Cardio

3 series de 10 repeticiones de Sentadilla Hack.

3 series de 10 repeticiones de extensión de Rodilla.

3 sesiones de 10 repeticiones de Flexión de rodilla en máquina.

Cinta de correr: 60 minutos intervalos a un Máximo de 80% MHR.

Sábado
Cinta correr: 60 minutos de intervalos a un Máximo de un 80% MHR

Domingo
Día de descanso

-Todas las series de ejercicios estaban comprendidas entre 15 -25 repeticiones, excepto las que lo indica.

(ESTE ENTRENAMIENTO ES DE CARÁCTER INFORMATIVO. LA OPINIÓN O LAS BASES SOBRE DICHO ENTRENO EN CUESTIÓN NO TIENEN POR QUE SER COMPARTIDAS NECESARIAMENTE POR EL EQUIPO DE PRESS AND PULL).


Brad Pitt el club de la luchaEn definitiva, convertirse en Tyler Durdeen le supuso a Brad Pitt un gran sacrificio tanto a nivel de exigencia física, focalizado en sesiones intensivas de actuación específica en grupos musculares como a nivel de dieta donde tuvo que hacer toda una revolución a nivel alimenticio. Gracias a ese esfuerzo, junto con la interpretación pudo encarnar a Tyler un personaje que se aprovecha de las contrariedades del sistema en que la sociedad está implantado para formar una filosofía radical.

FightClub

No quisiera acabara esta entrada sin recomendar este largometraje, así como el libro, a quien no haya visto porque estoy seguro que será un filme que a buen seguro os hará inquietaros de la butaca sin dejaros indiferente, ya sea para bien o para mal.

Compartelo :

2 comentarios:

david eduardo molina bessi dijo...

hola me parce espetacular y no me deja de gustar esta pelicula

david eduardo molina bessi dijo...

hola me parece espectacular y no me deja de gustar cada vez que tengo oportunidad la vuelvo a ver

Publicar un comentario

 
Copyright © 2011 Training is Mental - Personal Training Blog - All Rights Reserved